Cómo evitar las puntas partidas

Muchas tenemos el problema de las puntas partidas, especialmente cuando se tiene el pelo largo y éstas hacen que el cabello se vea florecido y seco ¿Cómo evitarlas? se preguntarán. En este artículos les daremos algunos consejos que disminuirán aquellas temidas puntas.

Primero que todo debes proteger tu cabello del sol, ya que al igual que nuestra piel el pelo se daña, para ello es recomendable usar un sombrero o utilizar un producto que sea protector solar. Otro asunto importante es evitar el calor, especialmente el de la plancha ya que daña mucho el cabello, lo ideal es tratar de usarla para ocasiones especiales o máximo tres veces a la semana.

Para que el cabello no posea puntas florecidas es bueno mantener una dieta saludable, ya que no sólo ayuda a tu salud en general sino que mantendrá tu cabello sedoso y menos quebradizo. También es importante usar buenos productos y utilizar el agua tibia cuando te lavas el cabello, especialmente al aplicar el acondicionador, ya que se abrirán las cutículas y éste podrá actuar más profundamente y por ende humectar, luego hay que enjuagarlo con agua más fresca para que las cutículas se cierren.

La máscara hidratante también es importante, por ejemplo en la línea de mantención en casa de Brasil Cacau tenemos la máscara Hidrating Hair Complex, la cual ayudará a mantener tu cabello humectado y evitará las puntas partidas. Aún así es importante cortarlas, puedes realizarlo cada seis semanas si ya has notado que tu cabello ha comenzado a florecer.

A la vez es importante cepillarlo de una forma correcta, sin cepillos que tengan cerdas metálicas o sintéctica y adquirir uno de cerdas naturales para que no quiebre tu cabello, y no lo cepilles cuando esté mojado ya que el pelo se quiebra más que cuando lo tienes seco. Esperamos que estos consejos les sirvan para que mantengan sus cabelleras saludables y lindas, dinos ¿Qué haces para mantener tus puntas en óptimas condiciones?

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s