Tips aplicación Tratamiento de Reestructuración Térmica Brasil Cacau

Con el fin de apoyar aún más a nuestros clientes, el centro técnico de Brasil Cacau creo este articulo para entregar algunos tips para cada uno de los paso de la aplicación del Tratamiento de Reestructuración Térmica Brasil Cacau.

Espero les sirva y lo apliquen a sus clientas.
Saludos!


________________________________________________________________

ANTI RESIDUE SHAMPOO:

Tratamiento de Reestructuración Térmica Brasil Cacau

• Para la aplicación del shampoo debemos usar cantidades abundantes para lograr una correcta apertura de las cutículas en todo el cabello.
• El primer lavado con ANTI RESIDUE SHAMPOO PH9 se debe masajear el cuero cabelludo y formar abundante espuma hacia los largos del cabello.
• El segundo o tercer lavado con ANTI RESIDUE SHAMPOO PH9 debe ser envolviendo el cabello con espuma.
• Los tiempos de exposición y número de lavados de ANTI RESIDUE SHAMPOO PH9 deben ser exactos para evitar que las cutículas se atrofien.

BRAZILIAN THERMAL RECONSTRUCCION

Tratamiento de Reestructuración Térmica Brasil Cacau

• La aplicación de BRAZILIAN THERMAL RECONSTRUCCION debe ser siempre respetando medio centímetro alejado del cuero cabelludo para evitar una descamación.
• Aplica BRAZILIAN THERMAL RECONSTRUCCION dividiendo el cabello en 6 cuadrantes y partiendo siempre por los cuadrantes más cercanos a la nuca baja.
• Cuando hayas aplicado BRAZILIAN THERMAL RECONSTRUCCION en los cuadrantes más cercanos de la nuca baja, sécalos con aire frío. Repite la misma operación en los otros cuadrantes. Así evitarás molestias con el aroma.
• No olvides que NO debes agitar el envase de BRAZILIAN THERMAL RECONSTRUCCION; para mezclar sus componentes debes realizar pequeños movimientos circulares.
• Cuando apliques BRAZILIAN THERMAL RECONSTRUCCION, debes humectar los cabellos, no empaparlos con el producto. No por más producto que apliquemos lograremos mejor resultado
• El trabajo de la plancha en un cabello con BRAZILIAN THERMAL RECONSTRUCCION, debe tener una temperatura entre 200° y 230° grados y esto dependerá de la condición, estructura del cabello y/o dificultad del rizo.

DEEP CONDITIONING MASK/MÁSCARA DE ACONDICIONAMIENTO PROFUNDO

Tratamiento de Reestructuración Térmica Brasil Cacau

• La aplicación de DEEP CONDITIONING MASK debe ser desde el cuero cabelludo hacia las puntas del cabello.
• El tiempo de acción en el cabello de la DEEP CONDITIONING MASK es de 5 a 10 minutos; pasado ese tiempo, es recomendable emulsionar para remover totalmente la máscara de los cabellos.

FINALIZACIÓN DEL TRATAMIENTO BRASIL CACAU

• Secar el cabello con aire caliente y siempre dirigiendo el aire del secador con movimiento descendente.
• No olvides transmitir a tu clienta, que debe secar el cabello siempre dirigiendo el aire del secador con movimiento descendente.

69 thoughts on “Tips aplicación Tratamiento de Reestructuración Térmica Brasil Cacau

  1. hola tengo una pregunta , que pasa si después de usar BRAZILIAN THERMAL RECONSTRUCCIÓN solo seco mi pelo con el secador sin usar la plancha ? funciona de todas maneras el producto’?

    • Brasil Cacau es un tratamiento térmico por lo que es fundamental el trabajo mecánico de estiramiento con la plancha, por lo tanto si sólo dejamos sobre el cabello el Thermal no visualizaremos cambios sobre el cabello.

  2. Hola,

    Me realicé un alisado brasil cacau en una peluquería. Primero me lavaron con el shampoo y luego me aplicaron el producto por mechas y lo plancharon varias veces. El tema es que el alisado no me duró nada! Me lo hice hace menos de 3 semanas y esta practicamente igual que antes de hacerlo. Lo lavé a los 3 días de hacerlo (no por indicación, ya que me dijeron que lo podía lavar ese mismo día si quería) y después de lavarlo y sacarlo con secador mi pelo quedo super aleonado y con las mismas ondas y rulos que siempre he tenido. Mi pregunta es, ¿puede ser que al no aplicarme el tercer paso con la máscara el proceso no haya funcionado y por lo tanto haya perdido el alisado? De ser así, quizás lo mejor sería informar a la peluquería para ver si hay alguna solución a mi problema.

    Espero su respuesta.
    Saludos,

    Maite

  3. que pasa si luego de terminar el segundo paso (alisado de pelo con la locion thermal) lo dejo actuar toda la noche y al otro dia realizo el tercer paso, funciona el tratamiento?

    • Sol….jamás, eso NO LO DEBES HACER, Brasil Cacau Reestructurante se debe enjuagar después de planchar y luego aplicar el paso 3, Deep Mask. Espero que no lo estés realizando así, el gran beneficio que tiene Brasil Cacau es que NO tiene tiempos de acción en el cabello.

  4. Hola una consulta los productos q venden en mercado libre Son falsos?? Q pasa si luego de hacer los tres pasos el pelo no queda liso o es imposible q quede como tabla?? Gracias

    • Jovi… AVI es la única representante y distribuidor en Chile de las líneas CADIVEU, entre ellas BRASIL CACAU, producto que se vende sólo a estilistas y directamente en nuestras oficinas o a través de nuestros representantes de ventas. No vendemos por intermedio de Mercado Libre, jamás lo hemos hecho y periódicamente revisamos este medio y detectamos a personas que falsifican el producto, que engañan ofreciendo nuestra marca y NO lo es.

  5. Hola vivo en mexico y soy estilista en busca de un producto que acabara con el frizz mio y de mis clientas. Encontré una estética ke aplica su producto lo cale y me fasinooooo van dos veces que me lo hago pero como hacerle para conseguirlo para mi salón ustedes me pueden surtir ????

  6. Hola me hice el alisado y perfect, tengo solo una duda…el paso 3 conditioning mask, se puede utilizar de mantenci´´on?
    me dijeron que a veces se saltan el paso 2 y solo hacen el tres que nutre…

  7. Hola, soy estilista y fiel compradora de brasil cacau,pero he tenido algunos problemas con los cabellos crespos no quedan lisos y he tenido que repetir el procedimiento y ahi si queda bien,estare haciendo algo mal, o sera que mi plancha no es la indicada, cuanto tiempo se debe dejar como maximo el ultimo paso, ojala me contesten pronto,gracias

    • Hola Pilar, debes considerar que Brasil Cacau en casos de cabellos muy ondulados no alisa en un 100% debido a que no rompe la estructura interna del cabello, pero al ser un tratamiento progresivo en una segunda aplicación se obtienen mejores resultados.
      Nosotros con el trabajo de plancha indicamos una mínima de 10 y 8 deslizadas hasta una máxima de 25 a 20 veces, y la temperatura debe ser de 200 a 230 grados de calor, todo esto debe ser medido de acuerdo a la estructura y condición del cabello.
      Es importante que los cadejos de cabello deben ser mas bien delgados para lograr buenos resultados.
      Pilar para mayor información seria bueno que nos enviaras tu numero de teléfono y así resolver otas dudas.
      Saludos.

  8. hola ,me aplicaron el producto en una peluqueria y cuando pasaron al paso dos me pusieron agua en la puntas del cabello, una vez terminado el proseso el resultado no fue el mejor para nada como lo esperaba tenia todas las puntas quemadas, es normal que apliquen agua

  9. Tabata… hola mi consulta es ,al terminar de planchar… a mi clienta se le desprendio el color puedo aplicar antes del paso tres un tonalizante?

  10. Hola buenas tardes yo compre x mercado libre soy de Uruguay supuestamente es el original y distribuyen aquí en mi país..la encargada d vender esta en chile ahora…aún no me lo aplique y en mi casa se están riendo d mi porque el producto lo compre fraccionado y es un tarrito muy precario..pero eran las personas q tenían más prestigios en ventas…bueno espero tu respuesta desde ya muchas gracias!

  11. Una consulta, yo me hice un alisado hace unos meses atrás, creo que era el alisado brasileño cacao, y después que se fue el efecto mi pelo quedo mucho mas ondulado que antes y en la zona anterior quedaron unas ondas horribles con dirección a cualquier lado, por lo que debo estar alisándolo siempre. Ahora quisiera probar el Brasil cacau, pero tengo unas dudas, cuando ya lo tenga aplicado, es necesario que después de cada baño me tenga que secar el pelo con un secador?, es que yo por unos días me iré de vacaciones pero no tendré disponible el secador de pelo ni la plancha, esto sera por unos 5 días, por lo tanto tendré que dejar secar mi pelo naturalmente . . eso hara que el alisado me dure menos? . . sería solo por esos días. no se si influirá. Por favor espero su respuesta, me urje !

    • Cinthia, el tratamiento Brasil Cacau es TERMO ACTIVO, por lo tanto debes secar con secador, dirigiendo el calor en forma vertical peinando con las manos, no hacer brushing. Recuerda que este tratamiento deja un liso natural, no el liso tabla. Si tu dejas de secar con secador tu onda natural volverá a aparecer pero luego, cuando regreses, laves tu cabello y seques de la forma que te hemos indicado, volverá a su liso.

  12. Hola!!
    mi madre compro el champoo anti residue brasil cacau ya que se lo recomendaron para alisar su cabello ya que tiene ondas y frizz la duda es si lo puede usar a diario??
    y si yo también lo puedo usar?? mi cabello es liso largo y natural un poco graso pero me lo quiero cuidar con keratina, sin sal y los componentes de este champoo

    • Deby… te cuento que Brasil Cacau Reconstruction es un kit de shampoo anti residuo + thermal + deep mask, los tres pasos deben ser aplicados por un estilistas o profesional de la peluquería y sólo así logras el resultado de un liso natural. El shampoo solo no le otorgará ningún resultado es más, el shampoo anti residuo de Brasil Cacau es necesario usarlo para el tratamiento por que abre cutículas.
      Yo creo que lo que compró tu madre es Brasil Cacau Shampoo Mantención en casa, que es un shampoo de cuidado, sin sal ideal para mantener el alisado. También sirve para todo tipo de cabellos.

  13. hola soy estilista y he comprado miles de alisados preogresivo los resultados quedan bien en cabellos virgenes . pero cuando lo aplico en cabellos tinturados .me arrastra el color ( sube un tono ) si usos estos producto de barasil cacau podre aplicarlos en cabellos tinturados sin que me suba el tono ?? gracias

    • Vane..recién vemos tu mensaje ahora ya que este blog casi no está en actividad, para enviarnos mensajes ingresa a http://www.brasilcacauchile.cl.
      De todas maneras te respondo y te cuento que Brasil Cacau Reconstruction no se recomienda utilizar en mujeres embarazadas antes del 4to. mes por un tema de aroma, no hay contra indicaciones de cuando estás amamantando pero de todas maneras,para que estés tranquila, consulta a tu pediatra.

  14. Hola ya hace una semana me realicé un alisado de brasil cacau, pero mi peluquera no siguió muy bien los pasos y mi pelo no quedó bonito .Cuando se puede volver a repetir el tratamiento?..no quisiera esperar dos meses.
    Paola

    .

      • Hola, tengo una duda pues en groupon el salón Pedro Ferrada en San Pedro de la Paz, Concepción ofrece el alisado Brasil Cacau original, pero al revisar en la página no aparece como uno de los salones recomendados… será que trabajan con otro producto o es simpmemente que no está actualizada esa lista de salones??

      • Critina, el salón que mencionas si es cliente nuestro pero no exclusivo de Brasil Cacau es por eso que no aparece en nuestra página… para estar en ella los clientes deben cumplir con ciertos requisitos y uno de esos es comprar frecuentemente Brasil Cacau.

  15. Hola, tengo una duda pues en groupon el salón Pedro Ferrada en San Pedro de la Paz, Concepción ofrece el alisado Brasil Cacau original, pero al revisar en la página no aparece como uno de los salones recomendados… será que trabajan con otro producto o es simpmemente que no está actualizada esa lista de salones??

    • Cristina, el salón es cliente nuestro pero no frecuente, es por eso que no está en nuestra página y si trabaja con otras marcas. Nuestra sección Ubica Tu Salón se va renovando cada 15 días y en ella están los clientes que trabajan exclusivamente con nuestra línea, que compran frecuentemente Brasil Cacau y que cumplen con ciertos requerimientos solicitados por nuestra empresa.

    • Cristina, fuiste al salon pedro ferrada? ando buscando comentarios para ver si me realizo con ellos un masaje de brasil cacau, no lo conozco y me asust. Gracias

  16. Estoy pasando por un periodo en el que se me esta cayendo el pelo mas de lo normal, he notado que tengo las puntas secas y la raíz se ensucia con mas rapidez, se pone grasa. ¿Es recomendable hacerme un masaje con brasil cacau o eso podria sobre hidratar mi cabello y aumentar la caida? Gracias

    • Alejandra, para tu caso te recomendamos que te realices el tratamiento de PLASTICA DE ARGILA , el cual contiene Acido Hialurónic que rejuvenecerá tu cabello, le otorgará brillo y suavidad; contiene Silicio Orgánico que ayuda a fortalecer los cabellos nuevos y/o quebradizos y contiene Arcilla Blanca de la Amazonía, la que es astringente por lo tanto ayuda a controlar la oleosidad de tu cuero cabelludo y del cabello.
      Ingresa a http://www.brasilcacauchile.cl y en la sección BLOG busca Plástica de Argila y conocerás más sobre el producto y, también te invito a si eres de Santiago, visitar las tiendas AVI STORE de Apumanque L.446 y Mall Plaza Egaña M.2060 segundo nivel, ahí las chicas que atienden te podrán aconsejar.

  17. Tengo dudas sobre el paso 1 del alisado. Me he alisado el pelo con keratina brasil Cacau 2 veces en peluquería. La segunda vez no quedo muy bien en comparación a la segunda y tengo al duda de que quizás el responsable de esto fue la aplicación del shampoo antiresiduos. La semana que viene quiero hacerme el alisado de nuevo y mi consulta es la sgte:
    ¿Se debe aplicar el shampoo antiresiduos cada vez que me haga el alisado, o como ya sería la tercera vez no es necesario hacerlo?

  18. Hola, quiero saber cuantos minutos debo tener el paso 2 antes de pasar la plancha? Y si antes de pasar la plancha debo secar con un secador? O pasar la plancha directamente?

  19. Hola, acabo de comprar un Groupon para el Salón Pedro Ferrada, y quería saber si es confiable o no, a última hora se me ocurrió busca información sobre el salón. Si es que me pueden ayudar por favor 🙂

Responder

