Es necesaria una alimentación saludable para tener un buen cabello

Para obtener un cabello saludable, sin problemas de caída o de crecimiento es necesario tener una alimentación saludable. Brasil Cacau es un producto nutritivo pero hay que complementarlo también desde el interior, y comer de una forma correcta y con horarios es fundamental.

Para lograr un cabello fuerte, sano y brillante es necesario comer bien y evitar los alimentos procesados, azúcar, sal, ácidos grasos omega 6 de mala calidad y grasas trans, los cuales hacen que el cabello crezca fino, débil y opaco. Pero ¿Qué hay que comer? A continuación te damos algunas sugerencias para que no sólo tu cabello esté sano, sino que también todo tu organismo.

Por ejemplo, las vitaminas del complejo B ayudan bastante, ya que su falta puede producir encanecimiento prematura o caída abundante del cabello. Se pueden encontrar en los cereales integrales, legumbres, productos lácteos, las carnes, verduras, perscado y frutos secos. Es muy bueno comer nueces o almendras, en pocas cantidades cada mañana.

Otra vitamina que ayuda a mantener nuestro cabello sano es la C, la misma que consumimos cuando nos sentimos enfermas. Lo bueno que tiene es que mantiene el cabello firme, y la puedes encontrar en las frutas y verduras crudas, especialmente en las de hojas verdes y cítricos. También está en las papas, el brócoli y la leche.

Otro compuesto que proporciona fuerza al cuero cabelludo es el hierro y el yodo. Ambos están en las carnes, verduras de hojas verdes y se encuentra mucho hierro en las legumbres. En cuanto al yodo tienes que comer pescados, mariscos, ajos y cebollas.

Como ya vimos, el calcio es muy importante, especialmente si quieres que tu pelo goce de una buena textura, por lo tanto consume tanto lácteos como sus derivados. El calcio también está en los frutos secos y las legumbres.

Por último es esencial ingerir tanto proteínas de origen animal y vegetal, de esta manera tendrás un cabellos resistente, brilloso y de color uniforme. Puedes consumir carnes rojas, de ave, pescado, leche y cereales integrales. Cuéntanos qué dieta haces para mantener tu pelo en óptimas condiciones.

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