¿Qué tipo de cabello tienes? Te enseñamos a cuidarlo

En esta ocasión te enseñaremos a cómo cuidar tu cabello si lo tienes graso, normal o seco, para que así puedas identificarlo para luego aplicar los cuidados correspondientes sin que se dañe y mantenerlo saludable.

Por ejemplo, si lo tienes graso en las raíces y seco en las puntas posees un cabello normal, en cambio cuando tiene poca elasticidad y si intentamos estirarlo éste se quiebra, quiere decir que tienes un cabello fino. Finalmente si presenta mucha grasitud y es difícil no lavarlo continuamente, tu cabello es graso.

Cada uno de ellos necesita cuidados diferentes para mantenerlo en sus mejores condiciones, por ejemplo con el que es fino no debes lavarlo más de cuatro veces por semana, ya que esto causará su debilitamiento. También tienes que usar shampoos específicos para tu tipo de cabello con el objetivo de evitar que eliminen sus aceites naturales.

Es importante usar siempre acondicionadores especiales o máscaras hidratantes para las condiciones de tu cabello, te recomendamos las que contienen aceite de oliva o el de almendra, a la vez la máscara Hidrating Hair Complex sirve para este propósito. Una de las formas para estimular los aceites naturales es masajear a menudo el cuero cabelludo.

También es importante cortar las puntas frecuentemente, esto debido a que son las más afectadas y reduce el uso de secadores o planchas que dañan más tu cabello. En el caso que vayas a la piscina o a la playa debes utilizar un protector y también tratar de no hacerte moños, debido a que lo debilita y lo hace más quebradizo.

Cuando tienes un cabello graso este se ensucia muy fácilmente y eres una esclava del lavado, es por esto que cuando lo hagas no uses agua caliente o lo frotes, debido a que esto aumenta la producción de sebo.

Al cepillarlo o secarlo con la toalla debes hacerlo con delicadeza para no activar las glándulas sebáceas, otra acción que las estimula es el calor por lo tanto evita utilizar el secador, y si tienes que hacerlo que sea lo menos caliente posible y por lo menos a 15 cm. de distancia.

Puedes aplicarte mascarillas pero especiales para tu cabello, que sean astringentes para regular la producción de grasa y así darte un brillo natural. Finalmente en el pelo graso las puntas también tienden a secarse, así que es recomendable un corte regular.

Finalmente el cabello normal es el más fácil de cuidar, pero no hay que olvidar que también hay que evitar situaciones que puedan dañarlo. Por ejemplo nunca utilices exceso de shampoo, que apliques más no quiere decir que tu cabello quedará más limpio.

Otro tema es no abusar del agua caliente, ya que irrita nuestro cuero cabelludo. También evita las planchas o el secador, debido a que lo resecan y dañan ¿Qué tipo de cuidados aplicas a tu cabello?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s