Elegir un cepillo correcto es importante para tu cabello

Escoger qué tipo de cepillo usar es bien importante a la hora de cuidar tu cabello, esto debido a que si elijes uno equivocado puedes dañarlo. Para escogerlo debes tener en cuenta dos cosas, cuánto cabello posees y qué tipo de peinado deseas realizarte. Otro factor importante es fijarse en el material con el cual se encuentra hecho, ya que esto ayudará a mantener sano tanto tu cuero cabelludo como tu cabello.

En cuanto al material, tenemos aquellos que se encuentran hechos de plásticos, los cuales generan electricidad estática, por lo tanto colaborará a que se te forme frizz. Los mejores son aquellos cepillos fabricados con concha o pasta de carey.

También tenemos que fijarnos en las cerdas, ya que si es un mal cepillo tenderá a romper el cabello y hacerle daño, por lo tanto es recomendable elegir uno con cerdas naturales en vez de plásticas, y si son con este material, asegúrate que tengan la punta redondeada ya que desenredan mejor sin romper el cabello o hacerle daño a tu cuero cabelludo.

Otra variable que hay que tomar en cuente es ver si tienes el pelo liso o rizado. Si es el primero, es preferible que elijas un cepillo plano ya que da textura y brillo a tu cabello y si quieres darle un poco de ondas te recomendamos el cepillo cilíndrico, debido a que ayuda a doblar las puntas y dar el volumen necesario.

Para los cabellos rizados el peine es la mejor opción, esto es porque ayuda a mantener la forma y en su lugar a los rizos. A la vez es importante fijarse en el ancho de las puntas y el material con el cual se encuentra hecho.

Es recomendable que tengan puntas anchas debido a que peinan y definen mejor los rizos, evitando el frizz que es muy común en este tipo de cabello. A la vez es preferible que sean de madera, debido a que disminuye el frizz y queda más sedoso. En estos casos la línea de mantención en casa de Brasil Cacau elimina el frizz, aunque tengas el pelo rizado, pero igual te recomendamos usar los cepillos apropiados para tu cabello  ¿Qué tipo de cepillo utilizas y por qué?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s