Averigua más sobre las peluquerías a través del tiempo

En las grandes civilizaciones, Egipto, Grecia y Roma, surgieron las primeras escuelas de peluquería en donde se impartía el “arte de peinar”, también en esta época nacen los fabricantes de ungüentos, pelucas y postizos.   En la Edad Media, una época de oscurantismo para la cosmética, son los Barberos los que aparecen más organizados y ocupando el sitial de la peluquería, luego, en el Renacimiento, los mismos barberos se ocupan de rescatar antiguas recetas y métodos para dar tonalidad a los cabellos.

Aproximadamente en el siglo XV, en Francia, surge la peluquería como profesión.  En la corte francesa nace la costumbre de hacer peinados enormes, los que se rellenaban con algodón o les incluían ornamentos.  Esta moda era incómoda y trajo enfermedades, calvicie y un cabello con aroma rancio debido a que usaban mezclas de grasa de animal para mantener los peinados altos y rígidos.

En el siglo XIX la moda era no cortar jamás los cabellos, es más, era mal visto una mujer con cabello corto y a fines de este siglo, aparece el Agua Oxigenada lo que representa un considerable progreso para los peluqueros y sus clientas. En el siglo XX se posiciona la verdadera industria de la peluquería. Es en estos años en donde comienzan a aparecer los primeros salones de belleza,  aparecen  las tinturas y personajes como Coco Chanel, la cual hace famoso su corte de cabello. En el cine las rubias platinadas hacen furor y en 1930, en Norteamérica, se lanza al mercado el primer shampoo de venta al público.

Hoy día, en pleno siglo XXI, la peluquería marca tendencia, los estilistas proponen y determinan pautas de moda.  Cualquier estilo que a lo largo de la historia triunfaron, ahora se pueden llevar e incluso innovar con ellos haciéndolos más atrevidos y vanguardistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s