El cabello también sufre de estrés

¿Sabías que el cabello también puede resentir los efectos del estrés o de una gran pena? Esto se debe a que es un órgano bastante psico-somático, por lo tanto después de un cuadro de estrés fuerte o una pena muy grande pueden producirse cambios en el ciclo del cabello.  Está comprobado científicamente que el estrés emocional muy fuerte puede provocar la caída en forma brusca, ésta sea total, parcial o en placas.

A la vez  puede verse afectada las características externas del cabello, por ejemplo puede volverse más frágil y opaco. Además en el caso del estrés continuo las defensas de las personas disminuye, lo cual favorece el aumento de gérmenes que habitan normalmente en el cuero cabelludo, los cuales si son bastantes propicia la aparición de caspa y espinillas.

Las personas sometidas a estrés emocional tienden a jugar más con el cabello, lo cual lo daña, y a la vez  bajo tensiones los músculos del cuero cabelludo tienden a contraerse, lo que restringe el flujo sanguíneo a los folículos pilosos.

Para enterarte si tu caída de cabello es producto del estrés debes saber que ésta es muy intensa y suele presentarse con la caída de muchos cabellos en la ducha o cuando te peinas, en cambio la que es por causas hormonales es más lenta y progresiva. Si el caso es emocional lo más recomendable es consultar con un especialista, a la vez es bueno tratar de relajarse, ya sea dar un paseo, tomar unas clases de yoga o baile, lo principal es que estas tareas sean continuas y placenteras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s