Lava tu cabello correctamente con estos consejos

¿Has notado que cuando te lavas el cabello a veces queda opaco o sin vida? Esto es debido a que se deben seguir ciertos pasos para que el lavado tenga resultados óptimos. Primero que nada es importante cepillarlo antes de mojarlo, debido a que así se elimina todo el polvo acumulado y se le quitan los restos de otros peinados, como son las lacas.

Además al desenredarlo conseguimos un importante riego sanguíneo en la zona capilar,y las yemas de nuestros dedos harán un mejor trabajo debido a que no se encontrarán a su paso pelos enmarañados.

Una vez que esta fase se encuentre lista podemos mojar el cabello con agua templada y luego aplicar el shampoo, este no debe ser aplicado directamente, debido a que la mayor parte irá solamente a un área (la superior), no logrando llegar correctamente a todo el cabello. Es mejor suministrar el shampoo en partes iguales por el cabello, de esta manera podrás masajearlo con la misma cantidad de producto en cada una de sus partes.

Es importante masajear por todo el cabello, luego lo lavas con agua tibia y repites el proceso del lavado con una nueva dosis de shampoo, así quedará completamente limpio. Al finalizar el proceso de lavado es vital hacerlo con agua tibia, esto debido a que si está demasiado fría no se consigue eliminar la grasa y a una temperatura muy elevada puede crear una producción extra de grasa natural. Aún así, si deseas un brillo extra realiza el último lavado con agua fría, esto ayuda a cerrar las cutículas y el cabello reflejará más la luz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s