¿POR QUÉ UN SHAMPOO SIN SAL?

Los shampoo son preparaciones cosméticas que cumplen con la función básica de limpiar el cabello y el cuero cabelludo.   Generalmente son líquidos viscosos que pueden estar “perlados o sólo coloreados” y que están compuestos por una mezcla de ingredientes de acuerdo a qué tipo de cabello están dirigidos.

lavado de cabello

 

Hoy se ha creado la “cultura del shampoo sin sal” y uno se pregunta……¿en qué me ayuda un shampoo sin sal?

La Sal (Cloruro de Sodio) es empleada en la fabricación de shampoo únicamente para dar consistencia al producto y no aporta ningún beneficio al cabello, al contrario, provoca frizz, volumen y el desprendimiento de los trabajos químicos que nos realizamos, tales como coloración, alisados, permanentes, etc..  Además, este tipo de sal remueve la Keratina  que es la que se encarga de hidratar y fortalecer el cabello.

En resumen,  un shampoo SIN SAL (Cloruro de Sodio) ayuda a mantener por más tiempo y con mejores resultados, un alisado, una coloración, un masaje capilar, etc.

Te sugerimos que en el momento de elegir un shampoo, revises sus  componentes y el que esté libre de sal,  los resultados serán “ un cabello disciplinados, suave, brillante y con tonos duraderos”.

Visítanos en AVI STORE – Apumanque local 446 o en www.aviltda.com

35 thoughts on “¿POR QUÉ UN SHAMPOO SIN SAL?

    • El shampoo sin sal Brasil Cacau ayuda no sólo a los cabellos con alisado, ayuda a los cabellos tinturados, con mechas o con cualquier otro trabajo químico. Además controla el frizz, el volumen, hidrata el cabello….. queda muy “rico”

  1. tengo la duda de cual es el resultado de un shampoo sin sal en cabellos grasos?? quita menos la grasitud o hace la misma limpieza que un shampoo normal? por ejemplo un cabello coloreado con visos pero de raiz grasa.

    espero puedan responder.

    • El Shampoo Anti Frizz Brasil Cacau, sin sal, es un shampoo que puede ser utilizado en todo tipo de cabellos; ideal en cabellos que han sido coloreados, decolorados, o con cualquier otro tipo de tratamiento, esto debido a que como no contiene sal no abre tanto la cutícula por eso el procedimiento químico dura más tiempo.
      No tendría por qué producir mayor grasitud en el cuero cabelludo. Recuerde que los acondicionadores al igual que las cremas de peinar o cremas de tratamiento, se aplican de medios a puntas… no desde el cuero cabelludo, así evita la oleosidad.

  2. Hola
    les cuento que me hice el alisado con Brasil cacau, en una peluqueria que uds. recomiendan en Providencia, Ninel, y la peluquera me hablo sobre usar champu sin sal para mantener el alisado, y me ofrecio L’oreal delicate color, que es libre de sulfatos, me cobro $18.000 clp por la botella de 500ml (lo encontré caro, pero por cantidad y por su recomendacion se lo compré) resulta que ahora investigando y leyendo su etiqueta me entero que tiene sodium chloride…osea tiene sal! ella dijo que no “justo no tenia” champu Brasil cacau, pero que este era igual, por favor pueden orientarme si este champu cumple con lo que necesito?

  3. buenas! yo me hice el tratamiento de queratina y todavía tengo el producto, la peluquera me dijo que me dejara el producto por 8 días, cuando yo veo que mandan a quitarlo a los 3 días y me dijo que cuando me lavara el cabello lo hiciera con cualquier champú o champú de bebe porque el champú sin sal no me iba a servir, q solo usara el acondicionador sin sal pero el champú podría ser cualquiera para quitarme el tratamiento! y ahora leo q el champú normal quita el producto! AUXILIOOOO, Q HAGO¿? 😦

    • Vanessa, lo que te aplicaron NO es Brasil Cacau…sin duda que te aplicaron Queratina con Formol. Debes recurrir al estilista que te lo aplicó y pedirle a él que te asesore, te lave el cabello… Te insisto… jamás te aplicaron Brasil Cacau, si quieres asegurarte de su aplicación ingresa a nuestra página web y revisa el paso a paso…Brasil Cacau se lava inmediatamente después de haber planchado.

  4. Yo complemento el cuidado de mi cabello tamando biotina, colágeno y vitamina c, es genial, quienes estén interesadas y vivan en Colombia, se pueden comunicar a mi correo, saludos

    • Hola Haibi, nosotros idealmente recomendamos la línea de mantención Brasil Cacau para que luego del alisado las personas cuiden sus efectos, pero si usas un shampoo para cuidar la caída o es natural es sus componentes, no hay contra indicaciones, el problema está con los anti caspa, ya que esos shampoo son a base de componentes que desligan el alisado con mas facilidad. Saludos

  5. amiga yo me hice el alisado con keratina sin formol.. me recomendaron q utlizara un shampoo sin sal, pero kiero saber si este no provocara frizz en mi cabello o se me caera ?

    • Jennifer…. a las personas que se han realizado Brasil Cacau, que no es lo mismo que “keratina sin formol” como tú indicas, se les recommienda usar shampoo sin sal ya que éste ayuda a prolongar el efecto y controlar el frizz…. el cabello no tiene por qué caerse.

    • El que no tenga sal el shampoo no influye en nada en la grasitud de tu cabello. En todo caso te sugerimos que visites nuestra tienda AVI STORE (Apumanque L.44) o bien la tienda virtual http://www.brasilcacauchile.cl/v2 y, si es posible, compra la Máscara Capilar CLAY MASK DE PLÁSTICA DE ARGILA… ésta se aplica desde el cuero cabelludo, se masajea bien y se deja actuar por 10 minutos en frío. Como contiene una alta concentración de arcilla blanca, ayudará a controlar la oleosidad de tu cuero cabelludo y de tu cabello.

    • Ale, el shampoo sin sal ayuda a que el cabello no presente frizz, volumen y también cuida de que la coloración o alisado permanezcan por más tiempo… Hay otros shampoo dirigidos al crecimiento del cabello, en el caso de nuestras marcas, está el Plástica de Argila.

  6. yo tengo una duda. no sé mucho de química pero tengo entendido que existen muchos tipos de sales, además del cloruro de sodio o lo que se conoce comunmente como sal de mesa. entiendo que la sal esta en el shampoo para darle consistencia, pero entonces qué lleva el “shampoo sin sal” para darle consistencia? otros tipos de sales?

  7. Hola, he leído que después del tratamiento de chocolate, se usen shampoos sin sal pero también sin sulfatos, y resulta que estoy usando un shampoo sin sal pero que sí tiene sulfatos… ¿Tengo que comprar entonces un shampoo que sea libre de sulfatos también?

Responder

