ESPEJITO, ESPEJITO……..

Nuestro querido y odiado amigo “el espejo” tiene muchos años dando vueltas entre nosotros; las civilizaciones etruscas, egipcias, griegas y romanas contaban con ellos como un importante utensilio de tocador.

¿Cómo se elaboraban?… con metal bruñido, generalmente cobre, plata o bronce; eran de forma ovalada o redonda, con un largo mango para sostenerlos y con diseños alrededor.   En la edad media el “hombre” los dejó un poco de lado hasta que en el siglo XIII se inventó la fabricación de los espejos de vidrio y de cristal de roca sobre una lámina metálica.  Pasaron los años y en el siglo XVI los espejos comienzan a ser “grandes”: ocupan un lugar importante y distinguido dentro de los hogares y son más elegantes.

Hoy día consisten en una delgada capa de plata o aluminio depositado sobre una plancha de vidrio, la cual protege el metal y hace que sea más duradero.

Y, a pesar de los años …. el verse reflejado significa ver la imagen de la propia alma.  Los espejos, para algunos, son un objeto de adoración; un objeto esotérico para otros en donde podemos adivinar el futuro o ver imágenes pasar.  Y para los más soñadores, los espejos han sido “una ventana para pasar a otros mundos”.

Para nosotras, los espejos “no pueden faltar”…. Aunque algunas veces no los queramos mirar.chicas frente al espejo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s