Tiempo de Té

 

tiempo de Té

El descubrimiento del té fue una maravillosa coincidencia: “Se dice”  que lo creo un emperador Chino,  quien durante su mandato ordenó hervir toda el agua destinada para el consumo humano. Un día mientras descansaba a la sombra de un árbol de té silvestre, una ligera brisa de verano agitó las ramas  cayendo varias hojitas.  Por buena fortuna cayeron al agua que él estaba bebiendo, entonces un aroma agradable despertó la curiosidad del emperador a probar la mezcla …… sintió el gusto delicioso y refrescante de tal bebida.

En estos tiempos tenemos una gran variedad de té,  con muchos beneficios, los cuales te contamos……

TÉ  VERDE

El té verde es muy eficaz a reducir los niveles de colesterol y tiene un efecto positivo en el sistema cardiovascular, además es un excelente antioxidante y diurético por lo que permite ser un buen complemento a la hora de una dieta para perder peso de una forma natural.

Si lo llevamos a lo cosmético, una bolsita puede ser utilizada para desinflamar y aliviar las ojeras, dando  resultados de descongestión y alivio para esa zona.

 

TÉ ROJO

Este tipo de té tiene un poder de ayudar en la reducción de grasas y colesterol, incluso lo pueden beber aquellas personas con alguna sensibilidad estomacal, es altamente antioxidante por lo que evita el envejecimiento prematuro en forma natural.

TÉ AMARILLO

Las propiedades del té amarillo son similares a lo antes visto ya que posee efectos diuréticos, antioxidantes y digestivos, nos potencia la capacidad de concentración.

Al momento de su ingesta nos ayuda a proteger nuestros dientes de las caries debido a su contenido en flúor.

TÉ BLANCO

Desconocido hasta ahora, es lo último y más novedoso en el mundo del té;  dentro de los beneficios que nos aporta al beberlo, es que actúa previniendo infartos y regula la presión sanguínea, facilita la eliminación de los alimentos grasos y es el antioxidante más potente de la naturaleza por lo que evita en envejecimiento prematuro del cabello y piel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s