MI AMIGA TIENE EL CABELLO OLEOSO Y NO SABE QUÉ HACER!!!!!!!!!!

cabellograso

 

 

 

 

 

 

 

 

Me puse a conversar con mi “desesperada amiga”  y le conté que tener el cabello graso u oleoso es uno de los problemas capilares que requiere de más cuidados y que ella no era la única.  Le aconsejé de que lo primero que tenía que hacer era  mantener una alimentación baja en grasas: comer sano es fundamental para lucir un cabello saludable.   También le recomendé que debe lavar su cabello al menos día por medio con una línea de mantención adecuada.

Le enseñé que cuando aplicara el shampoo lo hiciera en toda la extensión del cabello y que masajeara suavemente en el cuero cabelludo, que no lo

hiciera de forma enérgica ya que si lo hace así,   estimulará aún más la secreción de las glándulas sebáceas; que después de enjuagar su cabello debía aplicar el acondicionador pero sólo de  “Medios a Puntas”, no en el cuero cabelludo, que lo dejara actuar como mínimo 2 minutos y luego lo retirara con agua tibia a fría, de esa forma los poros se cierran y eso aporta a disminuir la secreción.

Y…. algo muy importante, le expliqué que cuando secara su cabello con secador,  lo hiciera con aire tibio a frio, ya que el calor dilata los poros y se produce más oleosidad.

Mi amiga quedó contenta y yo esperaré unos días para preguntarle cómo va con su cabello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s