¡MIS LABIOS ESTÁN PARTIDOS!

 

labios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde la semana pasada que tengo los labios partidos y no he logrado recuperar su hidratación y suavidad.   Me molestan, me duelen cuando como mi rica ensalada aliñada con limón……. Antes de besar hay que pensarlo muy bien…y, se ven tan feos!!!!!

Menos mal que existe internet y muchas amigas, así es que me puse a averiguar qué podía hacer por ellos.  Me informé de varias cosas que antes ni las tomaba en cuenta.  Una de la más interesante y que no tenía ni idea, es que los  labios no tienen melanina (pigmento que protege la piel de los rayos del sol y le da el color), es esta una de las razones por las cuales tienden a agrietarse.   Me quedó claro que exponerlos al sol y al frío y no protegerlos con alguna crema con filtro UV,  son situaciones que sí o sí los agrietan o parten.   También averigüé que pasarse constantemente la lengua por los labios para humedecerlos, les afecta.

Los labios secos también son un síntoma de que hay un desbalance en la hidratación y humectación de mi cuerpo;  que hay una falta de vitamina B2, B6 o B12, o de que tengo falta de ácido fólico.

Decidí prevenir y cuidar mis labios todos los días…¿cómo lo haré?…

  • Aplicar una loción humectante, una crema, manteca de cacao, gel de aloe vera o un aceite natural es una buena protección para ellos.
  • Olvidarme de mojar los labios con mi saliva
  • Con frío o con calor, usar una crema con filtro UV
  • Tomar agua…. Hidratarme muy bien
  • Por ningún motivo fumar… ¿sabías que este hábito también afecta a los labios?
  • Alimentarme bien

Y como secreto para que luzcan hermosos, antes de ir a la cama un poquito de aceite de Oliva Virgen sobre ellos los mantendrá humectados mientras duermo.  Y unas 3 veces por semana, aplicaré unas gotitas de miel en mis labios, las dejaré actuar por 20 minutos, enjuago ………………  Ahora sí que recupero mis labios!!!!!!!

Responder

