¿QUIERES MEJORAR TU DIETA, SENTIRTE LIVIANA Y PROTEGIDA?

 

QUINOA

 

 

 

 

 

 

 

No se los puedo negar…..ME ENCANTA COCINAR y COMER cosas ricas;  me gusta mucho invitar amigos, preparar lindos y sabroso platos, compartir un vino pero, ……….  también tengo presente que debo ser cuidadosa  con mi alimentación,  con mi peso,   con el rollito demás y con  el famoso “tránsito lento”.    Por  todas esas razones siempre estoy buscando recetas saludables, simples,  que no me produzcan malestar físico  y ……esa molesta conciencia de que “comiste demás”.

Trajinando libros viejos e internet,   me re-encontré con la QUINOA……¿la conocen?….. Este pequeño grano milagroso,  originario de América del Sur  que se ha cultivado por miles de años, es un cereal perfecto y poderoso que posee un alto porcentaje de proteínas, vitaminas B y E ,  minerales como fierro, zinc, fósforo, calcio, etc…. ;  casi no contiene grasas, reduce el colesterol malo y eleva el colesterol bueno. Es un alimento ideal para Diabéticos porque posee un bajo índice Glicémico y para Celiacos porque no contiene gluten.  Ideal también, para el control del peso ya que produce sensación de saciedad en el estómago y además contiene un alto porcentaje de fibra lo que  ayuda a eliminar esa “molesta hinchazón”.   La  QUINOA  es maravillosa… fácil de hacer, de combinar con ensaladas, con platos calientes, con postres… miles de formas de disfrutarla….. y YO la tenía ¡¡¡¡¡¡abandonada!!!!!!!

La próxima invitación a mi Depto. será a “comer “Quinoa a la………..” ,   sorpresa… me la guardo hasta que la prueben.

Búscala en supermercados, en tiendas  naturistas o de abarrotes y frutos secos; hay Quinoa Roja, blanca… aprende a conocerla, a cocinarla y a disfrutarla…¡no te arrepentirás!

Responder

