¿TIENES EL CABELLO GRUESO, CON VOLUMEN, ASPERO?

 

cabello grueso

Si es tu caso, siéntete  afortunada y te voy a contar por qué…..

Lo que primero debes tener claro es que el cabello grueso no tiene nada que ver con la “cantidad de cabello que tengas”,   tiene que ver con la estructura, el diámetro de cada hebra capilar que  es más grande que la de otros tipos de cabellos.   Por esta razón  absorbe un 45% más de humedad del aire lo que trae como consecuencia el tan odiado  frizz y el volumen.  El cabello grueso también luce más áspero,  debido a que tiene en la superficie de cada “pelo”, una mayor cantidad de cutículas.    Todas estas razones hace que te sea difícil lograr un lindo peinado…. Pero  CALMA,  no todo es negativo….   como es grueso,   absorbe  mayor cantidad de proteínas, es más fuerte y responde muchísimo mejor a los tratamientos que otros cabellos.

¿Qué te recomiendo para que no te enojes con tu “pelo”?…..  HIDRÁTALO…

Usa un shampoo y acondicionador que aporte hidratación máxima a tu cabello,  cada 15 días aplícate una crema hidratante,  ocupa un protector del calor del secador y de la plancha, usa finalizadores como aceites y utiliza un cepillo “araña” (más abierto).

Y, por último, realízate un buen corte pero ¡no exageres!…. no abuses del “rebajar”… hazte un corte que ojalá pueda conservar parte del volumen que tienes.  Un consejo… no te hagas un corte con las puntas rectas.

Anuncios

2 thoughts on “¿TIENES EL CABELLO GRUESO, CON VOLUMEN, ASPERO?

  1. Hola! Gracias por esos tips… Yo uso aceite de argán de la línea Pro Naturals para tratar mi cabello voluminoso y hace que regrese a la normalidad! Tendré en mente ésta info! Besos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s