PESTAÑAS: PROTAGONISTAS DE NUESTRA MIRADA

 

pestañas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las pestañas al igual que el cabello, crecen, se caen y son reemplazadas por nuevas pero cada 5 meses, por lo tanto debemos cuidarlas muchísimo;   protegen los ojos debido a que filtran la luz solar, dan sombra y son la barrera para evitar que el polvo u otros cuerpos extraños los dañen.  Están formadas por escamas de queratina y coloreadas por pigmentos de melanina.

Todas quisiéramos tener pestañas largas, frondosas, crespas…. pero la naturaleza no siempre nos regala todas esas bondades, así es que a las que tenemos pocas, tiesas o se nos caen y que recurrimos a máscaras, encrespadores, etc.,  les sugerimos los siguientes cuidados:

  • Las máscaras de pestañas las protegen pero, SIEMPRE hay que desmaquillarlas antes de irse a dormir….¿sabes por qué?… mientras dormimos la máscara se endurece y eso provoca que las pestañas se quiebren fácilmente.
  • Para retirar la máscara de pestañas usa un algodón empapado con tu desmaquillamente habitual, pásalo suavemente en dirección hacia el lagrimal…….. evita pasarlo en forma circular, como frotando.
  • Cambia tu máscara de pestaña cada 6 meses…….. no la dejes en tu cosmetiquero eternamente.
  • La caída de las pestañas, al igual que la del cabello, se debe principalmente a una alimentación baja en vitaminas, nutrientes, proteínas, así es que come sano, como bien e hidrátate.
  • En la noche, después que retiraste la máscara, aplica sobre tus pestañas un poco de Aceite de Ricino o Vasilina, si no tienes …. unas gotitas de Aceite de Oliva también te servirán para fortalecerlas y  para que permanezcan sedosas y brillantes.
  • Si una vez a la semana te aplicas compresas impregnadas con agua de manzanilla, lucirán sanas y flexibles.
  • Evita tocártelas y menos tirarlas…… olvídate de restregar tus ojos.
  • Si quieres rejuvenecer tu mirada, cambia la máscara de pestañas negra por una de tono café… dulcificará tu mirada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s