JENGIBRE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde hace algún  tiempo que soy una consumidora regular del Jengibre.  Lo mezclo en ensaladas, en guisos, en galletas, en postres y especialmente en infusiones.   Me encanta, me gusta su sabor y especialmente los beneficios que ha aportado a mi salud.  

La primera vez que supe de este tubérculo, fue cuando mi amigo Homi ( de nacionalidad Iraní), lo consumía en el desayuno.  A mi me pareció una locura, lo encontré picante, fuerte …. no me agradó para nada pero, con el tiempo aprendí a conocerlo y aproveché de investigar sobre sus cualidades y beneficios.  

El Jengibre es muy utilizado en la medicina popular china, crece en zonas tropicales y los que nos llegan a Chile, vienen directamente desde el Perú en donde se cultiva muchísimo.    El Jengibre es principalmente un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, problemas digestivos, artrosis.  Contiene muchos antioxidantes, es eficaz contra la gripe, previene enfermedades cardio vasculares, elimina mareos y vértigos, es anti depresivo, reduce los niveles de stress, disminuye la migraña o jaquecas, previene el cáncer al colón y de ovario, ayuda a la digestión y, una de sus mejores beneficios para las mujeres,  es que disminuye los dolores menstruales. Se dice también que es afrodisiaco porque aumenta la líbido.  

Yo lo consumo de la siguiente manera: coloco  4 láminas de Jengibre en un jarro, luego añado 4 tazas de agua caliente y dejo reposar.  Tomo la infusión tanto caliente o fría…… es refrescante y estoy contenta con los resultados.

Las invito a probar este tubérculo mágico……hoy día lo encuentras en supermercados, tiendas de productos naturales y en donde más barato está, es en los puestos Peruanos que hay en la Vega Central….$500.- el cuarto.

 

 

Responder

