¡mmmmm! ALBAHACA… no tan sólo un rico aroma

 

albahaca

 

 

 

 

 

 

 

 

SI,  estoy  segura que el aroma de la Albahaca a todos nos trae recuerdos del verano, de las ricas comidas, de las salsas o pesto para los tallarines, del tomate con queso de cabra, oliva y albahaca, de los porotos granados.   Pero, ¿sabías que esta aromática hierba no sólo sirve para la comida?….  Averiguando y preguntando me enteré que  tiene propiedades benéficas que nos ayudan a estar saludables y a evitar molestias en nuestro organismo.   

Es una larga lista de beneficios que nos aporta, como por ejemplo, si la consumimos en infusiones:   es diurética, disminuye los estados febriles porque es antiinflamatoria y antitusiva .  Es digestiva, antiespasmódica,  calma las náuseas;  combate el agotamiento e insomnio, relaja en estados de stress o depresivos.  Ayuda a aumentar la leche materna.

Si la utilizamos como pomadas o cataplasma, es anti-bacterial, por lo tanto  suaviza y sana la piel en casos de irritaciones cutáneas… es muy buena para calmar las heridas que se producen en los pezones en período de lactancia. 

Y, como es una planta anual, puedes secar sus hojas y guardarlas en un frasco de vidrio para así ocuparlas durante todo el año.   También puedes añadirlas al aceite de oliva, dejarlas macerar y luego utilizar el óleo para calmar problemas en la piel.

Aquí van algunos “datillos” para prepararla:

Para hacer una infusión debes tomar 10 grs. de hojas de Albahaca por un litro de agua caliente (hervida), la dejas reposar y bebes una taza diaria; en la noche será mejor y así descansarás maravillosamente.

Si tienes problemas dérmicos , 30 gramos de hojas de Albahaca en un litro de aceite de oliva, lo dejas macerar por un mes, luego se filtra y está listo tu óleo sanador para aplicarlo en las zonas afectadas o bien para hacer un rico y aromático masaje a tu pareja.

Y, para aliviar las picaduras de insectos, machaca un puñado de hojas y coloca las hojas molidas directamente en la herida.  Deja actuar entre 15 a 20 minutos, retiras….y todo estará en calma.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s