¿Cuero cabelludo sensible y a veces con dolor?

 

masaje en cuero cabelludo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chicas, la sensibilidad del cuero cabelludo puede deberse a diferentes causas y una de ellas es el “stress”….¡Si!,  el stress nos afecta y nada de nuestro cuerpo se escapa.

 Y, ¿por qué en el cuero cabelludo?   Muy sencillo, cada cabello está ligado a un pequeño músculo erector que se contrae y genera dolor en cada una de las crisis de stress que podamos tener.   Por esta razón sentimos sensibilidad, nos duele o bien nos rascamos sin darnos cuenta….. además tienes que pensar que tenemos alrededor de 150 mil cabellos que están sometidos a stress cada vez que pasas un mal momento, que te enojas, que no controlas la situación, que sientes pena, que tienes que dar un exámen, ….. ¡ufff!, tantas cosas….. entre ellas ¿sabías que el usar elásticos, presillas, trabas  muy apretadas y que mantienen tirante tu cabello, también producen dolor y lo estresan?.

Para evitar y prevenir este dolor o sensibilidad,  te aconsejamos que cada vez que te laves el cabello le regales a tu cuero cabelludo un suave masaje  con las puntas de los dedos.   No ocupes un shampoo  agresivo;  usa cremas de tratamiento capilares que aporten vitaminas e hidratación;  en la noche, antes de dormir, aplica aceites especiales y cepilla tu cabello con calma y dedicación. Come en forma sana y equilibrada  lo que ayudará a nutrirte bien y a controlar mejor tu cuerpo.  Aprende a relajarte y a manejar el stress….. respira profundo, razona frente a las situaciones y mírales el lado bueno. Descansa las horas que tu cuerpo y alma necesitan ……y, lo más importante, entrégate mucho amor.

Realmente así las cosas irán mejor y podrás decirle al “stress” que  a ti no te preocupa por que sabes cómo enfrentarlo… estoy segura que tu cabello lucirá hermoso y no más problemas en tu cuero cabelludo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s