AGUITA DE ANIS….no sólo para los recién nacidos

ANIS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El anís es una de las más antiguas plantas; sus semillas como estrellas, provienen de la legendaria China y no sólo se utilizan para aromatizar postres, dulces o comidas,  sino  que también para fines medicinales.

Las semillas de anís contiene esencias como el anetol y el metilcavicol, ambos estimulan el organismo, tonifican el corazón,  regulan el ciclo menstrual  y activan las funciones de las neuronas.  Además contienen  vitamina B, también vitamina A y C que son antioxidantes y minerales como hierro, calcio, potasio, zinc, magnesio y manganeso.

Si utilizamos el anís en infusiones, nos ayudarán a aliviar el asma, la bronquitis, la tos, los cólicos, las náuseas;  regula la digestión, flatulencia y, para quienes quieren DEJAR DE FUMAR, el anís actúa como antídoto de la nicotina y de los alquitranes del tabaco.

Si decides comenzar  con  infusiones de anís, no tomes más de dos tazas al día y ten presente no consumirlo por largas temporadas…… no te excedas en su consumo para no provocar otros malestares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s