¿TOMAR AGUA DE PELOS DE CHOCLO?!!!!!

pelos de choclo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy me he sorprendido ….. ¡Sí! … esos pelos o barbas que tienen los choclos, los que siempre tiramos a tacho de basura, tienen cualidades benéficas increíbles..  ¿Sabías que la medicina natural los recomiendan en casos de afecciones a los riñones o vejiga?.  Aquí les cuento el por qué de estos beneficios y cómo consumirlos.

La infusión es muy simple de hacer:  1 litro de agua más unos 20 a 30 gramos de pelos de choclo, lo pones a hervir durante 6 minutos, lo cuelas, dejas enfriar y listo.    Tomas el agua durante el día y te va a ayudar a limpiar las vías urinarias,  a eliminar toxinas, a calmar los dolores renales, a eliminar el líquido retenido en las piernas, rodillas y tobillos;  te ayudará en caso de cistitis y también previene la formación de cálculos en los riñones.  También dicen que es bueno tomar después que hayas hecho mucho ejercicio ya que calma los dolores musculares o de espalda.

Tiene algunas contra indicaciones que no son menores y debes tener presente:  no pueden tomar esta infusión las embarazadas, las personas con  inflamación de riñón o próstata.  Deben dejar de tomarla si se  producen ronchas o picazón en la piel o si se presenta malestar estomacal, gastritis, cólicos o diarrea.  Tampoco es recomendable para las personas que toman medicamentos que controlar la presión.

Bueno, ya sabes… el pelo de choclo se puede aprovechar y no desperdiciarlo.

Anuncios

One thought on “¿TOMAR AGUA DE PELOS DE CHOCLO?!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s