Dormir bien…. soñar lindo…..vivir feliz

Anoche no dormí bien y las ojeras me delatan….. no hay cómo esconderlas… necesito descansar!!!!  ¿Cuántas veces te has sentido así?…. muchas …¿les cuento el por qué?

Durante el sueño se producen cambios en las funciones del organismo y se desarrolla una actividad mental imprescindible para mantener el equilibrio físico y psíquico.   Si te cuesta dormir,  te despiertas a cada rato o te das vuelta de un lado para otro en la cama, te voy a contar de algunas rutinas que te pueden ayudar a tener un sueño reponedor.

dormir

 

 

 

De 9 a 11 p.m. , debes relajarte… un rica infusión relajadora te hará muy bien;  puedes tomar un baño, escuchar música tranquila, leer, …. En esta etapa el organismo comienza a prepararse para su actividad de recuperación.   No comas antes de dormir.

De las 11 p.m. a la 01 a.m., los órganos comienzan a desintoxicarse y es aquí en donde es ideal estar en la fase de sueño profundo.

De 01 a 03 a.m., debemos estar en relajación absoluta para que nuestra vesícula e hígado eliminen las toxinas.

De 03 a 07 a.m. , nuestros pulmones y colon se limpian por eso a veces al despertar tosemos o vamos al baño.

Despiertas y renovadas, de 7 a 9 a.m. es el tiempo en que nuestro organismo absorbe  mejor los nutrientes,  por eso es el momento para tomar un buen desayuno.

Y…… recuperadas, sin ojeras, descansadas… estamos listas para enfrentar un nuevo día más lindas que nunca.

 

 

 

 

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