¿Qué es el Frizz y cómo evitarlo?

Hablar de Frizz es hablar de un enemigo para nuestro cabello y sin duda es un tema que afecta y nos aflige el animo muchas veces. Por esta razón queremos apoyarte en la batalla contra el indeseado FRIZZ  y ayudarte a lucir un cabello disciplinado, brillante y lleno de vida!

¿QUÉ ES EL FRIZZ?

La falta de hidratación en el cabello, de ácidos grasos esenciales, de proteínas o cabellos muy largos, suelen ser una de las causas del frizz. Otra causa importante de la formación de frizz es que, en el día a día, el cabello se encuentra en un estado “aniónico”, o sea, con carga eléctrica negativa lo que hace que se enrede y, cuando el cabello es sometido a algún tipo de fricción, se genera “electricidad negativa o estática” la que queda concentrada en la fibra capilar. Estas cargas “estáticas” hacen que las fibras capilares se rechacen entre sí, dando como resultado el frizz: el cabello luce desordenado y rebelde.

¿CÓMO EVITAR Y CONTROLAR EL FRIZZ?

Hay varias recomendaciones para evitar el frizz, algunas de ellas son:

• Escoger productos para el cabello de buena calidad es una de los formas de evitar el frizz.
Al hacer la selección de los productos que usarás, debes fijarte que contengan un mínimo o nada de porcentaje de alcohol porque éste actúa como un potente astringente que reduce la grasa del cabello.

• Después de haberte realizado en el cabello algún tratamiento químico (coloración, alisado, etc.) debes preocuparte de lavar tu cabello con un shampoo que no contenga sal, de esta forma cuidas tu cabello de la formación de frizz y cuidas el tratamiento aplicado.

Lava el cabello con agua tibia o fría, el agua caliente reseca más.

No laves el cabello todos los días y después de que lo hayas lavado, utiliza siempre un buen acondicionador que hidrate el cabello.

• No pongas el secador en contacto directo con el cabello; evita usar con mucha frecuencia planchas y rizadores.

Recorta periódicamente las puntas de tu cabello (recomendable cada 2 meses)

• Utiliza una buena máscara de tratamiento para el cabello por lo menos 1 vez al mes.

Brasil Cacau te ofrece una línea completa ANTI FRIZZ: Shampoo, Acondicionador, Máscara y Leva-In, productos que cumplen con lo que deseas para mantener un cabello con brillo, sedoso, sin volumen y sin frizz.

Espero les sirva estas recomendaciones,

Anuncios

56 thoughts on “¿Qué es el Frizz y cómo evitarlo?

  1. Una pregunta, estos productos sirven para cabello rizado, a mi me gustan mis rulos y no me quiero alisar el cabello, pero son poco definidos. Muchas gracias

    • Sí Hemilene, puede ser usado en todo tipo de cabello incluso en aquellos en que no ha sido realizado el Tratamiento de Reestructuración Térmica.
      Estos productos fortalecen los cabellos rebeldes, sensibilizados, secos y con frizz, dejándolos suaves, disciplinados y con un brillo intenso.

      Por lo que puedes ocupar estos productos sin problema =)
      Saludos!

  2. holaaa, yo también tengo rulos, y mi intención es bajar el volumen, por lo q mi pregunta es si el producto puede hacer efecto sin alisar, es decir, es posible sacaro el frizz y que se baje el pelo, pero se manteniendo la forma de mis rulos?

    otra pregunta, qué porcentaje de formol tiene?

    • Hola Camila, Cómo estas? Espero que excelente =)

      Bueno te cuento, con respecto a los rulos, le recomendamos a usar LEAVE – IN de la Línea de mantención de Brasil Cacau. Leave – In se debe aplicar en el cabello de medios a puntas, masajeando los rulos hacia arriba, esto le ayudará a definirlos, eliminar el frizz y controlar el volumen. Visite nuestros videos en You Tube en donde nuestras técnicas le eseñan a utilizar Leave-In.

      Nuestra línea Brasil Cacau no contiene Formol; los principales componentes son Cacao, D-Pantenol, Queratina y, en el caso de el Thermal, Acido Acético.

      Espero haberte ayudado. Saludos!

      • Hola una persona que dice estar certificada por ustedes en la realización de este tratamiento me dice que no contiene formol pero que cuando lo plancha el vapor que sale formol! Encuentro terrible si esto es así, por que a mi entender significa que tiene formol….me podrían explicar esto por favor ….gracias 🙂

  3. Holaa yo quisiera comprar esos shampoo y acondicionador que promocionan pero no se donde lo venden me podrias enviar la direccion de donde podria comprarlos en viña del mar o vaparaíso porfavor aaah y cuanto valen Gracias.

  4. Hola! Me hice el tratamiento hace 1 mes exactamente y estoy utilizando el kit para mantenerlo. Lamentablemente he notado que ya se me está erizando el cabello. ¿Habrá sido por una mala aplicación? En cualquier caso, ¿cuando puedo volver a hacermelo?
    Gracias!

    • Alejandra…¿cómo estás secando tu cabello?.. recuerda que cada vez que te laves o humedezcas el cabello, debes secarlo con aire caliente y con las manos peinarlo hacia abajo. Para tener claro el por qué tú cabello a comenzado a tener frizz y el cuándo te lo puedes volver a aplicar, necesitamos saber la condición de tu cabello antes de realizarte Brasil Cacau: si es muy crespo o si estaba muy dañado, si fuera una de esas condiciones.
      Saludos!

  5. Hola, tengo una duda…quiero hacerme el alisado con vuestro producto, porque queda muy bonito y brillante, pero me preocupa que al cabo de 3 meses, el pelo que quede dañado…pues yo me tinturo el pelo por un poco de canas en el cintillo y ademas tengo el pelo graso…que me recomiendas??? gracias.

  6. he leido que con el tratamiento de alisado con keratina (y formol) el pelo despues de un tiempo queda seco y deteriorado, me hice entonces el brasil cacau hace una semana (tengo el pelo con ondas muy suaves) y me quedó el pelo maravilloso, si pierde su forma o se humedece el secador lo cambia magicamente a liso y brillante otra vez, mi consulta es.. si con las tinturas desgastaré mi pelo y quiero saber despues de cuánto tiempo después del alisado puedo aplicarme la tintura
    gracias!

  7. Hola mi nombre es Catalina y estoy super interesada en conseguir esta maravilla de keratina.Yo soy de Costarica.Soy Estilista y quiero sorprender a mis clientes con Brasil Cacau.

  8. hola amiguita hace un mes me aplique una keratina pero despues del baño al secarlo con el secador queda algo esponjado , no tan liso como lo deseaba, me sale frizz especialmente cuando me parto el cabello en la mitad que me aconseja para quitar el frizz de esta area muchas gracias.

    • Olga, necesitamos saber qué tratamiento realmente te aplicaron, Keratinas hay muchas, Brasil Cacau es único. En cuanto al frizz que te vuelve, te recomendamos que ocupes un shampoo sin sal, lo ideal es la línea de mantención Brasil Cacau que lo puedes encontrar en nuestra tienda Avi Store ubicada en el Apumanque local 446 o bien en nuestra tienda virtual http://www.brasilcacauchile.cl/v2.
      Cuando seques tu cabello, hazlo siempre con aire caliente y direccionando el calor en forma vertical, te puedes ayudar con las manos; esto es lo que sugerimos para después de Brasil .

  9. All large purchases are always intimidating, especially if you are uninformed
    about the industry. One of the scariest purchases is buying cars.

    Many people fear they are getting ripped off and you surely don’t want that. Avoid buying a lemon by looking through these great tips and tricks regarding car purchases.

  10. Hola una pregunta Mi Cabello se a vuelto esponjado y con demaciado frizz mi cara es redonda que corte y que trantamientos o mascarillas y shampo y acondicionador puedo utilizar para que se vuelva con menos frizz. Soy De Colombia A si que gracias por su atencion porfis colaboremen.

    • María José: para evitar el frizz en tu cabello debiera comenzar por usar un shampoo que NO contenga sal (Cloruro de sodio) y, cuando lo laves masajea suavemente tu cabello para evitar que se enrede. Usa también una línea de acondicionador que contenga componentes que te ayuden a hidratarlo y también masajea el producto en tu cabello y déjalo actuar 2 minutos.
      Por lo menos 1 vez cada 15 días aplícate una máscara de tratamiento. Si vives en Colombia no puedo recomendarte nuestras líneas ya que nosotros no tenemos distribución allá… si fueras de Chile te recomendaría la línea Brasil Cacau.

      En cuanto a corte, es indispensable que vayas donde un buen estilista y le consultes a él qué es lo que más te conviene para tu tipo de rostro y para tu cabello.
      Gracias por escribirnos

  11. Quiero saber si es verdad que la linea de Brasil cacaut si quita el frizz prácticamente de el cabello
    Y si de verdad lo quita hay que seguirlo usando o se puede usar otra linea de shampu y acomdicionador muchas gracias Eliana cotes

  12. hola, mi consulta es la siguiente, me quiero aplicar el tratamiento y consulte en la peluquería y me dicen que se demoran aproximadamente una hora en aplicarlo, eso es asi??? o requiere mas tiempo? yo tengo el pelo ondeado con frizz , otra consulta en Antofagasta donde me puedo hacer el tratamiento y comprar productos.
    saludos.

    • Marcela, el tratamiento puede durar entre 1 hora y media dos horas o bien más, todo va a depender del largo, condición y cantidad de cabello que tengas. Te adjunto algunos datos de salones en Antofagasta:
      DINA NUÑEZ GUERRERO ANTONINO TORO 1074-B 055-781883 87755306
      SERVICIOS INTEGRALES DE ESTETICA Y PELUQUERIA LTDA O HIGGINS 1856 055/930782 97792379
      FRANCIS FERNANDEZ Y PELUQUERIA Y PERFUMERIA ANTONINO TORO 924 055/261924
      CENTRO INTEGRAL FLAMINGO E.I.R.L LAS CRUCES 775 GRAN VIA 55-793390 98447626
      RUX MARIA ORMAZABAL ARANCIBIA PASAJE LOS PEQUENES 9087 VILLA LOS FLAMENCO 055/764690-95435565

  13. hola, mira tengo otra duda, a mi me salen canas (esas que llaman cintllo) solo me salen en la parte delantera de la cabeza, si me tinturo el pelo al dia siguiente me puedo aplicar el tratamiento? te lo pregunto porque no quiero que se me empiece a caer mas el pelo.

    saludos

    • Marcela: Nosotros sugerimos aplicar la tintura antes de Brasil Cacau Reestructurante, puede ser incluso en el mismo día. Lo más que puede variar es 1/2 tono más claro. Te recomiendo que vayas a un salón en donde apliquen Brasil Cacau, el estilista que te atienda te asesorará al respecto.

  14. HOLA, LLEVO MAS DE UN MMES APLICANDO SHAMPO Y ACONDICIONADOR LINEA MANTENCION EN CASA, PERO MI PELO SIGUE CON FRIZ, A QUE SE DEBE???, SERA MUY POCO TIEMPO DE USO.
    ATTE., PAULINA

    • Paulina… debes lavar tu cabello día por medio y aplicar el acondicionador de medios a puntas, dejarlo actuar por 2 minutos y ahí retirar. Cuando seques tu cabello no debes restregarlo ya que eso provoca que se enrede y esté áspero. Ojala que antes de secar con aire caliente, apliques un aceite o crema que te proteja el cabello. Y, después de seco, si tienes mucho frizz, debes aplicar un fluido o un aceite que lo controle … El shampoo y el acondicionador, de cualquier línea que sea, te va a reducir el frizz pero no lo hará desaparecer.

  15. hola, quiero contarles que el dia sábado me aplique el tratamiento Brasil cacau y quede fascinada, vale el tiempo y el dinero que se invierte, el pelo lo tengo muy brilloso, dosil y liso, yo tenia el pelo con mucho volumen, y estaba cansada de ver mi pelo , y les cuento que hoy me lo lave con el shampoo y acondicionador recomendado por la peluquería (Brasil cacau) y sigue tan lindo como el dia cuando sali de la peluquería, gracias a ustedes que me dieron el dato de la peluquería en Antofagasta, 100 % recomendado… saludos

  16. Pingback: Elige tu peinado según la forma de tu cara | Momentos para el chachachá

    • Nieves, para evitar la oleosidad en los cabellos es necesario que uses un shampoo indicado para ese tipo de cabellos, nosotros tenemos el Plástica de Argila. No debes lavarte con agua muy caliente ni masajear el cuero cabelludo ya que ambas acciones logran que las glándulas sebáseas se activen. El acondicionador debes aplicarlo de medios a puntas, nunca desde el cuero cabelludo. Si aplicas una crema capilar, también debe ser para tu tipo de cabello, CLAY MASK de Plástica de Argila es la indicada. Retira siempre bien el producto que te apliques y nunca refregar tu cabello con la toalla, sólo apretar para retirar el exceso de agua.

  17. Pingback: Remedios caseros para el cabello - La Guia de las Vitaminas

  18. Hola¡¡¡ lo puedes hidratar una vez por semana aplicandote mascarillas de aguacate, mayonesa o miel y tambien puedes usar la linea de Pro Naturals viene el shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan que hidrata y repara el cabello un abrazo¡¡ muy buena la info la voy a tener en cuenta

    • María José: Hola, gracias por escribirnos y aprovechamos la oportunidad para invitarte a ser parte de nuestra comunidad en la Fan Page Brasil Cacau Avi Limitada.
      Te cuento que Brasil Cacau Reconstruction se vende sólo a estilistas, peluqueros o dueños de salones, si es tu caso, te agradeceré nos envíes nr. de contacto para que un ejecutivo de ventas te llame y te entregarue la información que requieres.

  19. Tengo un problema mi cabello se. Me coloca esponjado y si me lo dejo suelto se me coloca feo me lo tengo que amarrar mojado porque si no se me coloca súper esponjado y feo me lavo el cabello todos los días pues si no me lavo me da comezon en el colegio y todos me miran el cabello porque dicen que lo tengo hermosos pero to no lo creo asi por favor diganme que negó uso savital y por ahora no ha funcionado nada tengo 13 años y no se que hacer por eso quiero que me den una solución
    Por favor 👩

    • Stefany, lo que puedes hacer es primero que todo lucir tu cabello porque sin duda que debe ser lindo y debes sentirlo así. Escoge un shampoo que te otorgue brillo y que controle el frizz, así lo sentirás menos esponjoso; deja de amarrártelo y si puedes, anda a un salón de belleza en donde te realicen un lindo corte de cabello.
      Te sugerimos que compres ACAI OIL, es un aceite que sin duda te encantará y podrás controlar tu cabello. Te sugiero que ingreses a http://www.brasilcacauchile.cl y en la sección AVI STORE (tienda) podrás ver productos y valores. También ingresa a BLOG en donde podrás ver artículos de los productos.
      Si deseas y eres de Santiago, anda a las tiendas AVI STORE en Apumanque L.446 o MALL PLAZA EGAÑA M. 2060 y ahí podrás testear el ACEITE ACAI OIL … te va a gustar.

  20. Hola busque en las fotos el producto de tres pasos para alisar el cabello, tratamiento restauración, necesitó comprar y no aparecen los precios ,ojalá me pudiesen mandar informacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s